• Regístrate
Estás leyendo: Después de 14 años, Rajoy deja liderazgo del Partido Popular
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:33 Hoy

Después de 14 años, Rajoy deja liderazgo del Partido Popular

"Ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa", dijo el destituido presidente del gobierno español, quien señaló que seguirá militando en el partido.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex presidente de España, Mariano Rajoy, obligado dimitir el pasado viernes, anunció que después de 14 años, deja la presidencia del conservador Partido Popular (PP) para que sea comandado por otra persona que inicie una etapa de renovación.

“Durante 37 años he servido al partido en toda clase de cargos. Ninguno de esos cargos los he solicitado, por ninguno he peleado para desplazar a nadie, me he limitado a cumplir con mi deber. Y ahora pienso que ha llegado el momento de poner punto final. El PP ha de seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona. Es lo mejor para el PP, para mí y para España. Quiero daros las gracias por vuestra ayuda y en toda clase de circunstancias”, declaró en la sede de los populares.

Visiblemente emocionado, Rajoy confirmó que continuará militando en el PP y que se pondrá a disposición de la próxima dirección del partido que saldrá tras la realización de un congreso extraordinario, con fecha por definir.

Presidente del PP desde 2004 y jefe del gobierno español desde 2011, Rajoy fue destituido el viernes pasado por una moción de censura en el Congreso que dio el mando del país al socialista Pedro Sánchez.

En su intervención ante la prensa, antes de anunciar su marcha, Rajoy detalló los logros de su gestión en dos legislaturas y medias como presidente, antes de ser destituido el pasado viernes después de conocerse la sentencia de la primera etapa de la trama corrupta Gürtel, que involucra a varios políticos del PP.

También aprovechó para atacar a su sucesor en el gobierno español, Pedro Sánchez. Advirtió que España va a estar gobernada por “quien no ha ganado nunca unas elecciones” y que fue rechazado "sistemáticamente” por los españoles.

Añadió que Sánchez gobernará “de la mano de grupos populistas y el independentismo sectario. Este estigma acompañará a este gobierno hasta el final y también al PSOE”, continuó; considerando que los socialistas han “dilapidado” toda su herencia “con unos pésimos compañeros de viaje: los independentistas y Bildu, que no se nos olvide”.

La marcha de Mariano Rajoy del PP permitirá la renovación del partido, solicitada por un sector muy importante de esta fuerza política que.

El PP atraviesa una severa crisis y amenazado por Ciudadanos (centroderecha), partido que le ha arrebatado varios de sus fieles votantes.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.