• Regístrate
Estás leyendo: Europa es demasiado débil, lenta e ineficaz: Macron
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:40 Hoy

Europa es demasiado débil, lenta e ineficaz: Macron

El presidente de Francia propuso crear una "fuerza común de intervención" europea de aquí a 2020, además de una fiscalía contra el terrorismo y una policía europea de las fronteras, entre otros. 

Publicidad
Publicidad

El presidente francés Emmanuel Macron dijo hoy que Europa es "demasiado débil, demasiado lenta, demasiado ineficaz" y propuso la creación de una "fuerza común de intervención" europea de aquí a 2020.

TE RECOMENDAMOS: Reino Unido propone unión aduanera a UE tras Brexit

La propuesta del mandatario francés necesita un presupuesto de defensa común y una "doctrina común".

En un discurso sobre su visión del futuro de la Unión Europea, Macron propuso igualmente la creación de una fiscalía europea contra el terrorismo y de una fuerza común de protección civil contra las catástrofes naturales, así como una oficina europea del asilo y una policía europea de las fronteras.

Macron criticó la debilidad de Europa en su discurso pronunciado en la universidad de La Sorbona (París).

Para el mandatario francés, la Unión Europea necesita también dotarse de un impuesto sobre transacciones financieras, como el que ya opera en Francia y Reino Unido.

"Extendamos este impuesto al resto de Europa" para que los ingresos puedan ser revertidos en la ayuda al desarrollo, propuesto Macron.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.