Senado de EU cita a Michael Flynn por injerencia rusa

Flynn, quien renunció a su cargo como asesor de Seguridad a petición de Trump por haber mentido sobre sus contactos con Rusia, deberá entregar la información sobre sus interacciones con los rusos.
Michael Flynn.
Michael Flynn. (Reuters)

Washington

El Comité de Inteligencia del Senado estadunidense emitió hoy un citatorio dirigido al ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, para que entregue documentos relacionados con la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.

Flynn, quien renunció a su cargo a petición del presidente Donald Trump por haber mentido sobre sus contactos con funcionarios de Rusia, deberá entregar al panel senatorial toda la información en conexión con sus interacciones con los rusos.

TE RECOMENDAMOS: Ex asesor de Trump habría violado la ley: Congresistas 

El citatorio se produce luego que la ex procuradora interina de Estados Unidos, Sally Yates, confirmó haber advertido a la Casa Blanca en su momento que Flynn podía ser objeto de chantaje por parte de Rusia.

Flynn, quien había sido despedido por el ex presidente Barack Obama como jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), renunció eventualmente al puesto a petición del presidente Donald Trump por haberle mentido al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con los rusos.

De acuerdo con reportes de prensa, Obama había recomendado a Trump no contratar a Flynn cuando el presidente saliente y el entrante se reunieron en la Casa Blanca, un consejo que fue desoído por Trump cuando nombró a Flynn como Asesor de Seguridad Nacional.

Por el momento aún no está claro si el ex asesor de Seguridad Nacional tiene contemplado cumplir con el citatorio o desafiarlo.


jamj