• Regístrate
Estás leyendo: EU rompe diálogo con Rusia sobre una tregua en Siria
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:33 Hoy

EU rompe diálogo con Rusia sobre una tregua en Siria

 El gobierno de Estados Unidos suspendió los contactos bilaterales con Rusia en relación a Siria, luego que Moscú siguiera los ataques contra la ciudad  de Alepo.


Publicidad
Publicidad

Estados Unidos puso fin a las conversaciones directas con Rusia sobre un alto el fuego enSiria debido a la incapacidad de Moscú para poner fin a la violencia, informó el Departamento de Estado.

"Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera", dijo el vocero John Kirby en una declaración, en relación a las extensas negociaciones que Estados Unidos y Rusia llevaron adelante hasta ahora en un esfuerzo de poner fin a la guerra civil.

"Lamentablemente, Rusia no logró estar a la altura de sus compromisos...y tampoco estuvo dispuesta a asegurar que el régimen sirio adhiriera a las disposiciones que Moscú había acordado".

La declaración de Estados Unidos también cita los ataques militares intensificados de Rusia y Siria contra áreas civiles, infraestructura y hospitales, incluyendo un ataque contra un convoy de ayudas el mes pasado.


JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.