• Regístrate
Estás leyendo: EU releva a comandante tras choque de buque en Singapur
Comparte esta noticia

EU releva a comandante tras choque de buque en Singapur

La Armada de EU destituyó a Joseph Aucoin debido a la falta de confianza en su capacidad de comandar; bajo el liderazgo del vicealmirante hubo dos inciden

Publicidad
Publicidad

El comandante de la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos fue destituido de sus funciones tras una serie de accidentes en buques de guerra en el Pacífico, según confirmó la Armada.

El almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pacífico, relevó al vicealmirante Joseph Aucoin “debido a la pérdida de confianza del mando militar en su capacidad para comandar” la flota, según la Armada.

TE RECOMENDAMOS: Buque de EU choca con barco; hay 10 marines desaparecidos

El contraalmirante Phil Sawyer, que ya había sido designado para suceder a Aucoin, asumirá el mando con efecto inmediato.

El cese se produjo luego de dos incidentes con destructores de la Armada que causaron varias víctimas mortales. Siete marinos fallecieron en junio tras un choque entre USS Fitzgerald y un barco ante la costa de Japón. El USS John S. McCain impactó contra un petrolero el lunes ante Singapur y las autoridades hallaron restos de algunos de los marinos de la Armada desaparecidos.

La decisión de reemplazar a Aucoin fue reportada en un primer momento por The Wall Street Journal.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.