• Regístrate
Estás leyendo: EU y Reino Unido jamás estuvieron tan cerca: Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:40 Hoy

EU y Reino Unido jamás estuvieron tan cerca: Trump

Durante la conferencia conjunta entre los líderes de Estados Unidos y Reino Unido, Donald Trump aplaudió el 'Brexit', y Theresa May, destacó el libre comercio entre ambos países.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la relación entre Reino Unido y su país es cercana y busca el bienestar de la gente.

"Nuestra relación no había sido tan estrecha. Los gobiernos buscan responder a las necesidades de la gente y representar a su pueblo. Tengo gran interés en trabajar estrechamente con ustedes; nos esperan tiempos muy buenos para pueblos y naciones", aseguró en la conferencia de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May.

TE RECOMENDAMOS: Theresa May advierte a EU sobre Vladimir Putin

Trump también recalcó la importancia del 'Brexit' para la nación europea y aseguró que respetan "el derecho de autogobierno de Reino Unido, que es una bendición para el mundo".

May agradeció al presidente estadunidense la invitación a su país y ser la primera mandataria con la que se reúne después de su investidura. En su participación, anunció la invitación de la reina Isabel II al líder estadunidense, cuya visita ocurrirá en el transcurso de este año y la colaboración entre ambos gobiernos para derrocar al Estado Islámico.

"Vamos a estrechar lazos para derrotar al Estados Islámico. Nuestras naciones ya lideran esfuerzos para derrotarlos, pero debemos hacer un esfuerzo mayor, estrechar lazos de colaboración para compartir información de inteligencia", detalló.

La primera ministra británica recalcó que ambas naciones pueden dialogar sobre los temas que tiene en común.

"Queremos establecer acuerdos de libre comercio entre nuestra naciones. Queremos facilitar los caminos para que las empresas puedan estrechar lazos y puedan participar más fácilmente en la unión americana y viceversa", mencionó en la conferencia en la Casa Blanca.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.