• Regístrate
Estás leyendo: EU pedirá a ONU "sanciones fuertes" contra Norcorea
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:55 Hoy

EU pedirá a ONU "sanciones fuertes" contra Norcorea

Esta semana se negociará la propuesta de un proyecto de sanciones contra Pyongyang, luego del lanzamiento de una bomba de hidrógeno de una potencia sin precedentes.

Publicidad
Publicidad

AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU inició una reunión de emergencia para acordar una respuesta al sexto ensayo nuclear de Corea del Norte, ante llamados a aplicar nuevas y duras sanciones contra Pyongyang.

"Solamente sanciones fuertes nos permitirán resolver este problema a través de la diplomacia", dijo la embajadora estadunidense Nikki Haley durante la reunión del Consejo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Kim Jong-Un, el joven líder de Norcorea?

"Estados Unidos hará circular una propuesta que queremos negociar esta semana y votar el lunes", dijo Haley.

Corea del Norte puso a Japón en estado de alerta al disparar la semana pasada un misil de mediano alcance que sobrevoló su territorio, desencadenando una condena internacional.

El mitin comenzó poco después de las 10:00 horas locales en Nueva York, en un clima particularmente tenso, luego de que Pyongyang realizara un ensayo con una bomba de hidrógeno de una potencia sin precedentes y cuando parecía prepararse para otro lanzamiento de un misil balístico.

TE RECOMENDAMOS: EU alista armas nucleares ante amenaza de Norcorea

La bomba, de una potencia estimada en 50 kilotones, es cinco veces más poderosa que en la prueba anterior de Corea del Norte y tres veces más que la lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima en 1945, según dirigentes surcoreanos.

Japón urgió a acordar un proyecto de resolución de nuevas sanciones para castigar a Pyongyang. Estados Unidos, en tanto, instó a aprobar "medidas lo más fuertes posible".

TE RECOMENDAMOS: Norcorea se alista para lanzar otro misil, acusa Corea del Sur

"No podemos perder más tiempo", dijo el embajador nipón Koro Bessho a los periodistas antes de la reunión de urgencia del Consejo a pedido de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón y Corea del Sur.

"Necesitamos que Corea del Norte sienta la presión; que si siguen por este camino habrá consecuencias", agregó. "Debemos trabajar juntos hacia una nueva resolución".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.