• Regístrate
Estás leyendo: EU no puede perder una guerra comercial: Trump
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:20 Hoy

EU no puede perder una guerra comercial: Trump

"Cuando tienes casi 800 mil millones de dólares al año por comercio, ¡no puedes perder una guerra comercial", aseguró el presidente de EU en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró seguro de que su país no perdería una guerra comercial.

"Cuando tienes casi 800 mil millones de dólares al año por comercio, ¡no puedes perder una guerra comercial!, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Estados Unidos ha sido estafado por otros países durante años en el comercio ¡es hora de ponerse listos!", agregó Trump.

Más temprano, el mandatario defendió su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, al mismo tiempo que reiteró su petición para que Estados Unidos sea tratado de "forma justa".


"Estados Unidos debe, por fin, ser tratado de forma justa en comercio. Si cobramos CERO a un país por vender sus productos y, a nosotros nos cobran el 25, 50 o incluso el 100 por ciento para vender los nuestros, es INJUSTO y no se puede tolerar. "¡Eso no es Gratis o Comercio Justo, es un Comercio Estúpido!", añadió el mandatario".

El jueves, el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, anunció que su país aplicaría desde ayer 1 de junio aranceles al acero y el aluminio importados de México, la Unión Europea y Canadá.

De esa forma, Washington no prolongó la exención temporal a sus socios comerciales y imponiéndoles aranceles del 25 por ciento el acero y del 10 por ciento sobre el aluminio.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.