• Regístrate
Estás leyendo: EU logra interceptar misil en prueba militar
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:59 Hoy

EU logra interceptar misil en prueba militar

El ensayo fue realizado desde el barco USS John Paul Jones, donde se interceptó con éxito un misil de mediano alcance lanzado desde una base en Kauai.

Publicidad
Publicidad

La Agencia de Defensa de Misiles (MDA) de Estados Unidos, junto a la fuerza naval del país, realizó exitosamente una prueba de proyectil frente a las costas del estado de Hawái, dijo la entidad en un comunicado.

La prueba, programada con bastante anticipación, se realizó desde el navío de combate USS John Paul Jones y se produjo un día después de que el Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló parte de Japón.

TE RECOMENDAMOS: ONU condena lanzamiento de misil norcoreano

Durante la maniobra, en la que se utilizaron proyectiles guiados Standard Missile-6, se logró interceptar un misil balístico de mediano alcance.

Corea del Norte dijo que decidió lanzar un nuevo misil en respuesta a los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, en la primera acción realizada en el Pacífico para "contener" al territorio estadunidense de Guam. El ensayo fue condenado por Naciones Unidas como un acto "indignante".

La MDA dijo que la prueba da al componente naval del sistema de defensa de misiles una mayor capacidad de interceptar proyectiles balísticos en su fase terminal.

A Japón le preocupa que Estados Unidos hasta ahora ha declinado armarlo con su poderoso nuevo radar.

Japón está buscando una versión basada en tierra del sistema de defensa de misiles balísticos Aegis, que estará operativo para el 2023, a medida que avanza en su nueva capacidad militar disuasoria para contrarrestar el programa de armas de Corea del Norte.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.