• Regístrate
Estás leyendo: EU extiende su programa de vigilancia en el extranjero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:30 Hoy

EU extiende su programa de vigilancia en el extranjero

La ley, aprobada en el Senado por 65 votos a favor y 34 en contra, permite a las agencias de inteligencia recabar informaciones sobre ciudadanos no estadunidenses fuera del país.

Publicidad
Publicidad

El Senado estadunidense aprobó una ley para prolongar un controvertido programa que permite a las agencias de inteligencia de EU recabar informaciones sobre ciudadanos no estadunidenses fuera de Estados Unidos.

La cámara alta aprobó la ley que extiende una parte de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) por 65 votos a favor y 34 en contra. La ley fue enviada ahora al presidente Donald Trump, que se espera la firme para que entre en vigor.

TE RECOMENDAMOS: ‘Fire and Fury’, libro que enfureció a Trump, irá a tv

La medida, que fue aprobada por la Cámara de Representantes la semana pasada por 256 votos a favor y 164 en contra, vuelve a autorizar la sección 702 de la FISA, que expira el viernes.

Esta legislación es una herramienta clave usada por la comunidad de inteligencia estadunidense para hacer investigaciones en el exterior. Sus promotores creen que ayuda a la lucha contra el terrorismo. Sus opositores afirman que viola la privacidad.

La medida da a las agencias de espionaje estadunidense una extensión de seis años para recolectar de empresas de Internet estadunidenses los e-mails y otras comunicaciones de objetivos extranjeros ubicados fuera de Estados Unidos.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, celebró la extensión de la medida. "La votación de hoy para volver a autorizar la sección 702 de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera es crucial para permitirnos seguir reuniendo inteligencia de terroristas extranjeros fuera del país y desbaratar potenciales conspiraciones contra estadounidenses en el extranjero y aquí", dijo Sessions en una declaración.

El senador Rand Paul, crítico de la vigilancia que se lleva a cabo bajo la sección 702, afirmó que los datos de millones de estadunidenses son recolectados accidental o incidentalmente.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.