• Regístrate
Estás leyendo: EU está listo: Trump, sobre posible diálogo con Norcorea
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 21:58 Hoy

EU está listo: Trump, sobre posible diálogo con Norcorea

El presidente estadunidense dijo que hay un "posible progreso en las conversaciones con Corea del Norte", luego de que se conociera la disposición del régimen a suspender sus pruebas nucleares.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó la iniciativa del gobierno de Corea del Norte de sostener un diálogo como condición para suspender sus pruebas nucleares, y aunque advirtió que podría tratarse de una falsa esperanza, dijo que su país "está listo para ir en cualquier dirección".

"Posible progreso en las conversaciones con Corea del Norte", dijo el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter. "Por primera vez en muchos años, todas las partes interesadas están haciendo un gran esfuerzo", agregó.

"¡El mundo está mirando y esperando! Puede ser una falsa esperanza, ¡pero los Estados Unidos están listos para ir en cualquier dirección!", aseguró Trump.

TE RECOMENDAMOS: Norcorea suspendería pruebas nucleares si dialoga con EU

Tras sostener una reunión en Pyongyang con el líder norcoreano Kim Jong-un, el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong anunció que el gobierno norcoreano está listo para mantener una "conversación franca" con Washington sobre una posible desnuclearización.

Según dijo Chung, durante el encuentro Pyongyang dejó claro que no necesitaría mantener su arsenal si se resuelven las amenazas nucleares en su contra y si recibe una garantía de seguridad.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.