• Regístrate
Estás leyendo: EU aprueba ataques de Rusia si son contra yihadistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:14 Hoy

EU aprueba ataques de Rusia si son contra yihadistas

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry dijo que su país aprobaría los ataques si son realizados contra el Estado Islámico y no contra la población civil, como señaló la oposición siria.


Publicidad
Publicidad

Estados Unidos dijo que está dispuesto a aprobar los ataques rusos en Siria si estos son en contra del Estado Islámico, señaló el secretario de Estado estadunidense, John Kerry durante una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, Kerry agregó que el Estado Islámico no podrá ser vencido en Siria si el presidente Bashar al Asad permanece en el poder.

Los comentarios del jefe de la diplomacia estadunidense siguen a las declaraciones de la oposición siria y del canciller francés Laurent Fabius, quienes señalarón que los bombardeos rusos causaron la muerte de civiles.

Minutos más tarde, la Casa Blanca dijo que es "demasiado pronto" para decir cuáles fueron los blancos de los ataques aéreos rusos en Siria, y qué resultó efectivamente bombardeado.

El portavoz presidencial Josh Earnest dijo que "es demasiado pronto para mí decir cuáles fueron los blancos (de los ataques rusos) y cuáles blancos resultaron golpeados".

El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, aseguró que los bombardeos de Rusia en el norte de la provincia siria de Homs causaron hoy la muerte de 36 civiles.

Por su parte, el canciller francés denunció en la ONU que los ataques aéreos rusos en Siria podrían no haber apuntado contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), exigiendo garantías de los objetivos reales de Moscú.

La televisión oficial siria informó que la aviación rusa, en colaboración con las fuerzas aéreas de Siria, bombardearon varios objetivos del EI en las provincias de Hama y Homs, en el centro del país.

Los ataques siguieron a la autorización de Parlamento ruso de utilizar la fuerza aérea para frenar al Estado Islámico en Siria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.