• Regístrate
Estás leyendo: EU alista armas nucleares ante amenaza de Norcorea
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:45 Hoy

EU alista armas nucleares ante amenaza de Norcorea

La Casa Blanca informó que Donald Trump sostuvo una conversación por teléfono con el Primer Ministro, Shinzo Abe, para usar su capacidad nuclear si Corea del Norte continúa con provocaciones.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos está listo para usar su capacidad nuclear si Corea del Norte sigue amenazando su territorio o a sus aliados, dijo el presidente Donald Trump en diálogo telefónico con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó la Casa Blanca.

"El presidente Trump reafirmó el compromiso de Estados Unidos para defender nuestra patria, territorios y aliados, usando todas las opciones diplomáticas, convencionales y nuestra capacidad nuclear disponible", indicó en un comunicado la Casa Blanca, luego de que Pyongyang realizara un ensayo nuclear.

TE RECOMENDAMOS: EU amenaza a Norcorea con "masiva" respuesta militar

Corea del Norte anunció hoy que detonó una bomba termonuclear en su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta la fecha, un gran paso hacia su objetivo de desarrollar armas nucleares capaces de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Pyongyang calificó su ensayo con una bomba de hidrógeno de "éxito perfecto", mientras sus vecinos condenaron la explosión inmediatamente.

Ante esta sexta prueba nuclear, el jefe del Pentágono, James Mattis, prometió que habrá una "gran respuesta militar" por parte de Estados Unidos ante "cualquier amenaza" de Corea del Norte a los territorios del país, incluido Guam, o a sus aliados.

Las declaraciones de Mattis se produjeron después de que Trump alertara de que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuara que no descarta un ataque a Corea del Norte tras el nuevo test del régimen de Kim Jong-un, que ha probado su bomba atómica más potente hasta la fecha.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.