• Regístrate
Estás leyendo: EU y aliados pisotearon ley internacional al atacar Siria: Rusia
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:47 Hoy

EU y aliados pisotearon ley internacional al atacar Siria: Rusia

En sesión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador ruso Vasili Nebenzia, pidió que se vote una resolución de condena por los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Publicidad
Publicidad

Agencias

Rusia acusó a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de "menospreciar flagrantemente" la ley internacional al llevar a cabo ataques contra Siria.

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo el embajador ruso Vasili Nebenzia, en la sesión de urgencia convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU, misma en la que pidió que se vote una resolución de condena por los bombardeos.

TE RECOMENDAMOS: Putin acusa a EU de consentir a terroristas con su ataque a Siria

El diplomático dijo que el gobierno de Washington "pasó por alto el llamado al sentido común" y que las ofensiva militar de ayer "amenaza los esfuerzos mediados por la ONU para lograr una solución política al conflicto en Siria".

"Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", agregó el diplomático ruso.

También reiteró las palabras del presidente Vladimir Putin, quien calificó los bombardeos como un "acto de agresión contra un Estado soberano".

Poco antes del inicio de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, Rusia había adelantado un borrador de una declaración que condena el atraque como "una violación del derecho internacional y la carta de la ONU".

TE RECOMENDAMOS: Fin a "línea extremadamente peligrosa" contra Siria, exige Rusia

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque conjunto contra tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington y sus aliados.

Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el 7 de abril, por el que EU y varios países de Occidente, responsabilizan al gobierno de Bashar al Asad, acusaciones que Siria y Rusia rechazan.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.