Se estrella helicóptero en Rusia; hay 19 muertos

El helicóptero Mi-8 trasladaba a 22 pasajeros que viajaban a Novy Urengoy, en el noroeste de Siberia. Tres personas fueron rescatadas con vida y trasladadas al hospital más cercano.
El helicóptero Mi-8 trasladaba a 22 pasajeros que viajaban a Novy Urengoy, en el noroeste de Siberia. Tres personas fueron rescatadas con vida y trasladadas al hospital más cercano.
El helicóptero Mi-8 trasladaba a 22 pasajeros que viajaban a Novy Urengoy, en el noroeste de Siberia. Tres personas fueron rescatadas con vida y trasladadas al hospital más cercano. (AFP)

Moscú, Rusia

Al menos 19 personas murieron al estrellarse un helicóptero en el noroeste de Siberia, indicó el gobierno ruso.

Las autoridades informaron en un comunicado que un helicóptero Mi-8 con 22 personas a bordo se estrelló anoche en las afueras de Novy Urengoy, ciudad del extremo norte de Rusia.

"19 personas murieron en el lugar por heridas múltiples, según las informaciones preliminares", añadió el comité de investigación.

TE RECOMENDAMOS: Se estrella helicóptero en el extremo oriente de Rusia

El helicóptero volaba desde la región siberiana de Krasnoyarsk a la localidad de Novy Urengoy, en la región de Yamalo-Nenetsky, zona en la que se estrelló.

La sección local del ministerio de situaciones de emergencia indicó que fue informada el viernes sobre un aterrizaje forzoso de un helicóptero a unos 80 kilómetros de Novy Urengoy, pero que en un primer momento no se informó sobre víctimas fatales.

Los equipos de rescate fueron enviados al lugar y lograron salvar a tres personas, dijo el ministerio.

Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Novy Urengoy.

El comité de investigación adelantó que el accidente podría haber sido causado por una violación de las reglas de seguridad aérea, un problema mecánico o malas condiciones meteorológicas. 

El ministerio de situaciones de emergencia dijo que la niebla y las difíciles condiciones de visibilidad estorbaron la búsqueda del lugar del accidente, así como las operaciones de rescate.

Un accidente similar el año pasado con un helicóptero en las afueras de la ciudad de Igarka, en el oeste de Siberia, dejó 15 muertos.

AFC