Se estrella 'dron' israelí en Líbano

El ejército libanés informó que el aparato cayó en el puerto de Trípoli.

Beirut

Un dron israelí cayó este sábado por la mañana en el puerto de Trípoli (norte del Líbano), anunció el ejército libanés, en el segundo incidente de este tipo en el país en tres semanas.

"En torno a las 08H30 de la mañana (05H30 GMT), un dron del enemigo israelí cayó en el puerto de Trípoli", informó el comunicado del ejército sin dar detalles.

Según un responsable de seguridad de Trípoli, el dron cayó al agua.

"Unos pescadores tuvieron la impresión de que un avión se abatía", dijo este responsable bajo el anonimato. "Alertaron al ejército, que sacó el avión del agua. Se hallaba a ocho metros de profundidad. Resultó que era un dron israelí", contó.

Contactada por la AFP, una portavoz del ejército israelí rechazó hacer comentarios.

El 21 de junio, la aviación israelí destruyó uno de sus drones que había caído la víspera en una región montañosa del este de Líbano, según una fuente de seguridad libanesa.

El ejército israelí rechazó también en esa ocasión comentar la información. Unas fotos tomadas por un periodista libanés sobre el terreno mostraron un trozo de ala y una pieza de un avión con una inscripción en ruso.

La aviación del Estado hebreo, técnicamente en guerra con Líbano, sobrevuela con frecuencia este país para misiones de observación.