Se estrella dron israelí en el Líbano

Medios locales señalaron que después de que el avión se estrellara se produjo otra explosión en la zona causada por el impacto de un proyectil, que se cree fue disparado por Israel.

Beirut

Un avión no tripulado israelí se estrelló hoy en una localidad del valle de la Bekaa, en el este del Líbano, sin causar víctimas, informaron a Efe fuentes militares libanesas.

El suceso tuvo lugar en la población de Soghbin, según las fuentes, las cuales agregaron que el Ejército libanés ha iniciado una investigación.

La agencia oficial libanesa ANN confirmó que la explosión registrada en Soghbin se debió a la caída del dron, pero no precisó la identidad de la aeronave.

Otros medios locales señalaron que después de que el avión israelí se estrellara se produjo otra explosión en la zona causada por el impacto de un proyectil, que se cree fue disparado por Israel.

A pesar de que Israel se retiró del sur del Líbano en el año 2000, después de 22 años de ocupación, continúa violando a diario la soberanía libanesa.

A las frecuentes violaciones del espacio aéreo se suma la ocupación de algunas parcelas territoriales en el Líbano, en incumplimiento de la resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá en 2006.