• Regístrate
Estás leyendo: Se estrella avión militar tras participar en desfile en Madrid
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:28 Hoy

Se estrella avión militar tras participar en desfile en Madrid

La aeronave se impactó cerca de la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, tras participar en el desfile por la fiesta nacional; murió el piloto.   

Publicidad
Publicidad

Un avión militar se estrelló en Madrid, España, tras haber participado en el desfile por la fiesta nacional y el piloto murió, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

La aeronave se accidentó cerca de la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, 300 kilómetros al sudeste de la capital española.

TE RECOMENDAMOS: Avión de Air France aterriza de emergencia en Canadá

La Policía de Albacete fijó un perímetro de seguridad en la zona donde cayó la aeronave, donde trabajan también bomberos y personal sanitario. Asimismo, envió sus condolencias por la muerte del piloto.

"Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del piloto fallecido, sigan solo fuentes oficiales y no difundan bulos Albacete", escribió la Policía en Twitter.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también mandó sus condolencias.

Medios españoles señalan que se trataría de un Eurofighter, un avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Dos ejemplares de esta aeronave ya se estrellaron en España en 2010 y 2014, causando en ambas ocasiones la muerte de sus ocupantes.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.