Avión proveniente de México se estrella en Aspen

Un avión proveniente de México se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto estadunidense de Aspen; el percance dejó una persona muerta y dos heridas.

Un jet ejecutivo se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de Aspen, en el condado de Pitkin, dejando una persona muerta y dos heridas, una de ellas de gravedad, dijeron el domingo las autoridades del estado de Colorado.

Los tres eran los únicos que iban a bordo de la aeronave, dijo Thomas Wright, operador de la policía del condado de Pitkin. Uno de los tripulantes tuvo heridas menores.

Ginny Dyche, portavoz del Hospital Valle Aspen, dijo que fueron ingresados dos heridos en el accidente. Agregó que estaban siendo evaluados y no quiso dar más detalles.

Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación, dijo que al parecer el avión era un Bombardier Challenger 600, un jet mediano privado.El vocero agregó que la aeronave provenía de Tucson, Arizona, y que se estrelló al aterrizar.

A través de su cuenta de Twitter, el actor estadunidense Kevin Nealon, quien presenció el percance, dijo que ocurrió un "terrible choque de avión en el aeropuerto de Aspen. Se incendió al aterrizar. Creo que se trata de un jet privado".

El actor también refirió que elementos de seguridad del aeropuerto cerraron el acceso al inmueble y dijo que luego del incidente, ambulancias se trasladaron "en minutos" al lugar del percance.

El sheriff del condado de Pitkin dijo a ABC News que el avión, que contaba con 3 tripulantes, provenía de México, hizo una escala en la ciudad de Tucson, en Arizona, para trasladarse al aeropuerto de Aspen, en Colorado.  

Se trataba de un avión tipo Bombardier Challenger 600 informó a 9news un miembro de la First Flight Airport (FFA).