Estampida en Shanghai deja al menos 35 muertos

Se desconoce qué propició la estampida en la ciudad china, donde cientos de personas se preparaban para recibir el Año Nuevo; 42 personas más resultaron heridas.

Beijing

Por lo menos 35 personas murieron y otras 42 resultaron heridas al producirse una estampida durante la celebración del Año Nuevo en una plaza del centro de la ciudad de Shanghai.

De acuerdo con reportes de la cadena estatal de televisión CCTV, la estampida ocurrió minutos antes de la medianoche local, cuando la multitud celebraba ya el arribo del 2015, aunque por el momento se desconoce el motivo que la propició.

Los equipos de socorro y la policía se movilizó de inmediato para ayudar a las víctimas de la estampida, en la plaza Chen Yi, en el Bund, una zona costera, en el centro de Shanghai.

Los lesionados fueron trasladados a varios nosocomios, incluido el Hospital General de Shanghai, reportó por su parte la agencia de noticias Xinhua.

El periódico Shanghai Daily recordó que el espectáculo láser que se celebraba en la ciudad cada 31 de diciembre desde 2010 fue cancelado el año pasado, debido a problemas de control de masas.