Diez muertos tras estampida en Bangladesh

La tragedia se produjo en Langalbandh, un punto de peregrinaje hindú en la ribera del río Brahmaputra, 20 kilómetros al sureste de la capital Dacca.

Dacca

Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de una estampida humana registrada este viernes en las afueras de Dacca, capital de Bangladesh, informó la policía local.

La tragedia se produjo en Langalbandh, un punto de peregrinaje hindú en la ribera del río Brahmaputra, 20 kilómetros al sureste de la capital, indicó el jefe de la policía local, Mazrul Islam.

El ritual anual de baño en el distrito de Naranyanganj atrae a miles de devotos hindúes de Bangladesh, así como de las vecinas India y Nepal.

Las víctimas son personas adultas, entre las que figuran siete mujeres y tres hombres, y que la estampida se originó en un tramo de una pequeña carretera que se colapsó de gente, según el canal digital de noticias Bdnews24.

El superintendente de la policía de Nayaranganj, Dhirem Mohatpatru, señaló que unos 100 mil devotos hindúes se habían congregado para celebrar un ritual.