• Regístrate
Estás leyendo: Estampida deja 22 muertos y 25 heridos en Bombay
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:53 Hoy

Estampida deja 22 muertos y 25 heridos en Bombay

Después de cubrirse de la lluvia en un pasadizo de una estación del Metro de Bombay, en el oeste de la India, decenas de personas iniciaron una carrera de pánico que provocó la tragedia.


Publicidad
Publicidad

EFE

Al menos 22 personas han muerto y alrededor de 25 han resultado heridas, tras una estampida en un pasadizo de una estación del Metro de Bombay, en el oeste de la India.

"22 personas han muerto en una estampida", indicó un portavoz de la Unidad de Manejo de Desastres, de la Corporación Municipal del Gran Bombay, quien pidió no ser identificado.

Explicó que la carrera de pánico ocurrió cuando varias personas que se habían protegido de la lluvia en un puente que sirve de pasadizo hacia la estación de Metro Elphinstone Road, trataron de salir del pasadizo, lo que generó una avalancha de gente.

TE RECOMENDAMOS: China ordena cierre de empresas norcoreanas

El portavoz declaró que cientos de personas se encontraban en ese momento en el puente, estrecho y utilizado a diario por miles de personas.

Agregó que alrededor de 25 personas se encuentran heridas y han sido llevadas a los hospitales de la zona para darles atención de emergencia, ya que muchas se encuentran en situación "crítica".

Las estampidas son relativamente frecuentes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas.

En octubre del año pasado al menos 19 personas murieron como consecuencia de una avalancha humana cuando miles de personas echaron a correr ante el temor al derrumbe de un puente en Benarés (norte de la India).

En julio de 2016, 27 personas murieron en Andhra Pradesh (centro) en una avalancha después de que varias mujeres cayeran a un río.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.