• Regístrate
Estás leyendo: Estamos sellando nuestra frontera sur: Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:41 Hoy

Estamos sellando nuestra frontera sur: Trump

El presidente dijo que Estados Unidos quiere "seguridad y protección" y arremetió contra los demócratas por "ser un desastre" en ese tema.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno está "sellando" la frontera con México, luego de que ordenara el despliegue de la Guardia Nacional.

"Estamos sellando nuestra frontera sur. La gente de nuestro gran país quiere seguridad y protección", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Migrantes cruzan a EU en menos de 2 minutos, pese a Trump

"¡Los demócratas han sido un desastre en este tema tan importante!", agregó Trump en su tuit.

Trump decidió el miércoles el envío de efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México con la misión de ayudar a frenar la entrada de inmigración ilegal mientras construye su famoso y polémico muro.

El Departamento de Seguridad Nacional se encuentra en conversaciones con los cuatro estados afectados, además de Arizona y Texas también California y Nuevo México. California, demócrata y enfrentada a Trump por sus políticas migratorias, no se ha pronunciado aún.

La Guardia Nacional es un cuerpo de voluntarios que sirve como fuerza de reserva del ejército. Suele ser utilizado en respuesta a catástrofes. Cada uno de los estados cuenta con la suya propia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la Guardia Nacional y qué hará en la frontera?

La ley estadunidense prohíbe que los cuerpos militares actúen como agentes de policía en la aplicación de la ley, por lo que los efectivos de la Guardia Nacional que se desplieguen no podrán participar en detenciones y se tendrán que limitar a la colaboración en la seguridad fronteriza.

Arremete de nuevo contra California

Donald Trump criticó una vez más la condición de California como “estado santuario” para la inmigración, y señaló que la entidad permite que "miles de extranjeros criminales" pongan en peligro a todo Estados Unidos.

En su discurso semanal difundido hoy, y en una escalada en la controversia entre el gobierno federal estadunidense y las autoridades estatales, Trump expresó que la condición de santuario de California viola además la Constitución, al impedir el cumplimiento de las leyes federales.

Crearon "una zona sin fronteras, donde miles de extranjeros criminales pueden caminar libremente, una situación muy, muy peligrosa, inaceptable para todos. Sus acciones no solo ponen en peligro a la gente de California sino la seguridad de la nación entera", aseguró.


gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.