Estalla gasoducto en Italia debido al mal tiempo

La policía informó que 12 personas resultaron intoxicadas a causa del incidente, ocurrido en la localidad de Mutignano, en la provincia abruzzesa de Teramo.

Roma

Un gasoducto explotó hoy en la central región italiana de Abruzzo, debido a un deslave ocasionado por el mal tiempo que en las últimas 24 horas ha dejado al menos tres muertos en todo el país.

La policía informó que 12 personas resultaron intoxicadas a causa del incidente, ocurrido en la localidad de Mutignano, en la provincia abruzzesa de Teramo. Los afectados fueron hospitalizados por precaución.

Portavoces de los carabineros dijeron que la caída de una torre de alta tensión habría provocado el deslave que golpeó al gasoducto, causando al menos tres explosiones.

Las llamas del incendio eran visibles a varios kilómetros de distancia, según documentaron las cámaras de televisión.

En tanto, al menos tres personas murieron en las últimas 24 horas debido al mal tiempo, que ha causado intensas lluvias y fuertes vientos fundamentalmente en el centro del país.

Una mujer perdió la vida en la central ciudad de Urbino cuando un árbol, arrancado por una tempestad de viento y lluvia, le cayó encima, al tiempo que en Lucca, también en el centro, un hombre falleció a bordo de su auto alcanzado por un deslave.

El tercer deceso se verificó en la localidad de Buscate di Milano, donde un anciano que pedaleaba una bicileta fue lanzado por una ráfaga de viento contra un camión.

También fueron reportados varios heridos sobre todo en la central región de Toscana y en Roma, donde decenas de árboles fueron arrancados por la fuerza del viento y cayeron sobre casas, autos o personas.

Asimismo, las ráfagas de viento causaron que un avión se saliera de la pista en el aeropuerto de la ciudad de Ancona, mientras intensas nevadas obligaron al cierre de escuelas y oficinas y a la intervención de los bomberos en las centrales regiones de Molise y Toscana.