• Regístrate
Estás leyendo: Estalla bomba en restaurante de Canadá; hay 15 heridos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:05 Hoy

Estalla bomba en restaurante de Canadá; hay 15 heridos

Autoridades informaron que no hay indicios de que el ataque al restaurante Bombay Bhel, en la localidad de Mississauga, sea un atentado terrorista, sin embargo no descartan ninguna hipótesis.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Dos personas hicieron estallar una bomba dentro de restaurante indio a las afueras de Toronto, Canadá, lo que dejó 15 personas lesionadas, de las cuales tres están en estado de gravedad, informaron las autoridades.

La policía canadiense indicó que el ataque al restaurante Bombay Bhel de la localidad de Mississauga, cometido a las 22:00 horas de ayer, no parece ser un atentado terrorista, sin embargo, no se ha descartado ninguna hipótesis porque la investigación acaba de empezar.

"No hay indicios de que sea un atentado terrorista o un crimen de odio", dijo la jefa de la Policía Regional de Peel, Jennifer Evans, en una conferencia de prensa.

El ataque ocurrió ayer a las 22:32 horas, cuando dos individuos encapuchados entraron en el restaurante con un artefacto explosivo, el cual hicieron estallar e inmediatamente se dieron a la fuga.

Al momento del ataque, en el restaurante se estaban celebrando dos fiestas privadas de cumpleaños a la que asistían niños menores de 10 años de edad.

La policía detalló que se investiga si el explosivo estaba dirigido a los asistentes de una de las dos fiestas de cumpleaños.

Agregó que mejoró a estable la condición de los tres heridos de gravedad, quienes fueron trasladados a centros de traumatología.

Por su parte, el embajador de India en Canadá, Vikas Swarup, dijo que el personal del Consulado de India en Toronto han visitado en el hospital a "indio-canadienses" heridos en el ataque.

El Consulado de la India en Toronto también ha habilitado una línea telefónica de ayuda para aquellos ciudadanos indios que necesiten asistencia tras la explosión.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.