• Regístrate
Estás leyendo: Estalla bomba en estación de autobuses en Nigeria; cinco muertos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:26 Hoy

Estalla bomba en estación de autobuses en Nigeria; cinco muertos

Los hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Azare, la estación ha sido blanco en ocasiones anteriores del grupo islamista Boko Haram.


Publicidad
Publicidad

AFP

Una bomba estalló en una estación de autobuses en el norte de Nigeria, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras 12, indicó el jueves la policía, en lo que podría suponer una nueva violación del alto el fuego anunciado con Boko Haram.

"Alrededor de las 9H45 pm (20H45 GMT del miércoles) estalló una bomba" en una estación de autobuses situada cerca de la ciudad de Azare, declaró un portavoz policial, Mohamed Haruna. "Cinco personas - irreconocibles - murieron calcinadas, mientras que 12 resultaron heridas", añadió.

La estación ha sido blanco en ocasiones anteriores del grupo islamista Boko Haram, según testigos, por lo que de confirmarse su autoría, este ataque podría poner en peligro el alto el fuego anunciado el viernes por el gobierno.

"El lugar está completamente devastado", dijo Musa Babale, habitante de Azare.

El estado de Bauchi, donde se halla Azare, es una de las regiones más afectadas por los ataques de Boko Haram. Además, los atentados contra estaciones de autobuses se han convertido en una costumbre del grupo y este año una doble explosión dejó casi cien muertos en una de ellas en la periferia de la capital, Abuya.

El ejército y la presidencia nigerianas anunciaron el viernes haber alcanzado un acuerdo de alto el fuego con el grupo islamista, previendo especialmente la liberación de las 219 adolescentes desaparecidas desde su secuestro el 14 de abril en su liceo de Chibok, en el noreste.

La aplicación de la tregua es cuestionada desde el fin de semana por testigos que dan cuenta de ataques mortales de Boko Haram en el noreste del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.