Cae 'príncipe nigeriano', autor de estafa en internet

Michael Neu, de 67 años, es el autor del correo electrónico que pedía datos financieros a los supuestos beneficiarios de una herencia millonaria de un príncipe que ni conocían.

Ciudad de México

¿Te acuerdas del 'príncipe nigeriano'? Sí, aquel que supuestamente te heredó una finca y un vale por millones de dólares. Pues el autor de esta estafa ya está preso.

Mucha gente recibió en los últimos años un e-mail que pide su información financiera para probar que son los beneficiarios y acelerar la supuesta transferencia de la herencia que les dejó el príncipe. Y aunque parezca absurdo, mucha gente cayó en el fraude y se reportan pérdidas millonarias de miles de usuarios.

La policía de Slidell en Luisiana, Estados Unidos, realizó una investigación que duró 18 meses para dar con el autor de la estafa hasta que lo encontró.  

Michael Neu, de 67 años de edad, fue arrestado por 269 cargos de fraude y lavado de dinero de dinero.

La policía indicó que cree que Neu es el "mediador" de la transacción, ya que el dinero que obtuvo lo transfería a diferentes personas en Nigeria. 

El hombre no sólo usó los correos electrónicos, también participó en estafas telefónicas y otros sitios de internet, diseñadas para engañar a víctimas, principalmente en Estados Unidos. 

El jefe de la policía de Slidell, Randy Fandal, dijo que espera que la gente deje de caer en este tipo de estafas.

"Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Nunca den información personal por teléfono, por correo electrónico, cheques en efectivo para otros individuos, o transfieran grandes cantidades de dinero a alguien que no conozcan. El 99.9 por ciento del tiempo, es una estafa", dijo.

AER