EU sanciona al hermano del ex presidente Hugo Chávez

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también sancionó a otros siete funcionarios actuales o antiguos del gobierno venezolano por socavar la democracia en ese país. 
Integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente caminan rumbo a Palacio Legislativo en Venezuela.
Anteriormente, Estados Unidos anunció sanciones contra Maduro, en una rara medida contra un jefe de estado extranjero. (Tomada de Twitter (@PedroCarreno_e))

Washington

Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones a ocho personas más en Venezuela, incluyendo al hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por socavar la democracia en el país sudamericano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué sigue para Venezuela con la Constituyente?

El Departamento del Tesoro informó que siete son funcionarios actuales o antiguos del gobierno venezolano. Estados Unidos los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana y que se ha declarado superior a todas las demás instituciones gubernamentales.

Adán Chávez, hermano del mandatario fallecido, fue nombrado secretario de la nueva asamblea.

Estados Unidos considera que la votación a la Asamblea Constituyente fue ilegítima y lo considera una señal de que el presidente Nicolás Maduro está tratando de reforzar lo que Washington considera una "dictadura".

Anteriormente, Estados Unidos anunció sanciones contra Maduro, en una rara medida contra un jefe de estado extranjero.

AER