Arsenal de EU es más fuerte y poderoso que nunca: Trump

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó a la calma y explicó que no cree que exista una "amenaza inminente" por parte de Norcorea. 

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el arsenal nuclear de su país es más poderoso que nunca, aunque espera no tener que utilizarlo.

Mientras tanto, el secretario de Estado, Rex Tillerson, llamó a la calma y explicó que no cree que exista una "amenaza inminente" por parte de Corea del Norte, por lo que los estadunidenses "pueden dormir en paz".

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar el arsenal nuclear. Ahora es mucho más fuerte y poderoso que nunca antes", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario también aseguró que Estados Unidos jamás dejará de "ser la nación más poderosa del mundo". 

"Esperemos que nunca tengamos que utilizar este poder, sin embargo, jamás dejaremos de ser la nación más poderosa del mundo", puntualizó.

Ayer, Corea del Norte dijo que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar el territorio estadunidense de Guam con misiles, apenas horas después de que el presidente Donald Trump le advirtió que si vuelve a amenazar a Estados Unidos "se encontrará con fuego y furia".

AER