Donald Trump entró de forma legal a México, dice migración

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó que el magnate ingresó el 31 de agosto con con una comitiva formada por 5 personas y cuatro pilotos de la aeronave.
Trump anunció la adquisición a NBC del 50% del concurso Miss Universo, quedándose así con el total de la compañía.
El candidato republicano Donald Trump. (Reuters)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donaldo Trump entró al país para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, en calidad de visitante sin actividad remunerada con una vigencia de hasta siete días.

El Instituto destacó que “sin excepción todo extranjero que ingresa al país es atendido por la autoridad migratoria y registrado en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), como es el caso, no solo del extranjero Donald Trump, sino de sus acompañantes y tripulación del avión que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

TE RECOMENDAMOS Trump se libera de "ataduras" impuestas por su partido

Ante los señalamientos de varios legisladores perredistas respecto de la negativa oficial a informar sobre el status migratorio otorgado al aspirante presidencial y de las presunciones de que se le otorgó trato privilegiado, el INM sostuvo que aplica “de manera permanente e irrestricta la ley, para establecer un orden migratorio ordenado y seguro, cumpliendo con sus atribuciones.

Por ello, sin ningún distingo ni excepción se brinda atención a todos los extranjeros y se lleva a cabo un registro puntual en cada una de las entradas y salidas formales del territorio nacional”.

La autoridad migratoria, que depende de la Secretaría de Gobernación, destacó que Donald Trump llegó a la Ciudad de México el pasado 31 de agosto a las 13:23 horas, con una comitiva integrada por cinco personas y cuatro más de la tripulación de la aeronave que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “bajo la condición de visitantes sin actividad remunerada con una vigencia de hasta siete días”.

La salida de Trump y sus acompañantes se registró por agentes federales el mismo 31 de agosto a las 16:07 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Phoenix, Arizona.

“El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de ayudar y proteger a todos los extranjeros que cruzan por territorio nacional y aplicar la Ley de Migración sin distingos de personas o de nacionalidad alguna”, sostuvo el organismo.

JA