EU y Seúl vuelven a sobrevolar territorio Norcoreano

Dos bombarderos estadunidenses junto con aviones de combate de Corea del Sur realizaron ejercicios de disparo simulado de misiles cerca de la península coreana. 
Los bombarderos estadunidenses llevaron a cabo una segunda ronda de maniobras conjuntas con los F-15K sobre el mar del Oeste.
Los bombarderos estadunidenses llevaron a cabo una segunda ronda de maniobras conjuntas con los F-15K sobre el mar del Oeste. (Reuters)

Seúl

Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo un nuevo ejercicio aéreo conjunto cerca de la península coreana, como una demostración de fuerza contra Corea del Norte, reveló el Estado Mayor surcoreano.

La dependencia informó que en la práctica participaron dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y aviones de combate de Corea del Sur.

TE RECOMENDAMOS: Negociar con Norcorea es "una pérdida de tiempo": Trump

De acuerdo con la agencia sudcoreana Yonhap, los bombarderos estadunidenses fueron desplegados desde la base militar de la isla de Guam, y entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ).

"Los dos B-1B realizaron un ejercicio de disparo simulado de misiles aire-tierra con dos cazas F-15K sobre el Mar del Este y volaron atravesando la península coreana", señaló el reporte.

Agregó que los bombarderos estadunidenses llevaron a cabo una segunda ronda de maniobras conjuntas con los F-15K sobre el mar del Oeste, antes de marcharse cerca de la medianoche.

El nuevo ejercicio aéreo se realiza en medio de la creciente tensión con Corea del Norte, cuyo gobierno insiste en realizar pruebas de misiles pese a las sanciones internacionales que le han sido impuestas.

JOS