• Regístrate
Estás leyendo: Vuelven a hospitalizar al ex presidente George H. W. Bush
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:15 Hoy

Vuelven a hospitalizar al ex presidente George H. W. Bush

El ex presidente estadunidense, de 93 años y que sufre un tipo de Parkinson que le dificulta caminar, fue hospitalizado tras un episodio de "hipotensión y fatiga".
Publicidad
Publicidad

El ex presidente estadunidense George H. W. Bush, 93 años, fue hospitalizado este domingo tras un episodio de "hipotensión y fatiga", anunció su portavoz, quien agregó que el inquilino de Casa Blanca entre 1989 y 1993 estaba "consciente y alerta".

"El presidente George H. W. Bush fue ingresado en el Southern Maine Health Care tras un episodio de hipotensión y fatiga", tuiteó su portavoz Jim McGrath.


"Probablemente permanecerá internado varios días en observación. El ex presidente está consciente y alerta, y no siente molestias", agregó.

El republicano Bush, quien fue el 41° presidente de Estados Unidos, ya había sido hospitalizado en abril tras el funeral de su esposa Barbara, debido a una infección sanguínea.

Barbara Bush, matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, falleció el 17 de abril a los 92 años.

George y Barbara Bush tuvieron seis hijos, entre ellos George W., quien fue presidente por dos mandatos entre 2001 y 2009, y Jeb, el ex gobernador de Florida quien fue candidato en las primarias republicanas de 2016.

Bush padre es el mayor de los cinco ex presidentes estadunidenses con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.