• Regístrate
Estás leyendo: Trump ve "brillante potencial" en Corea del Norte
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:54 Hoy

Trump ve "brillante potencial" en Corea del Norte

El presidente estadunidense hizo el comentario en el marco de un renovado optimismo sobre la realización de su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense Donald Trump dijo el domingo ver un "brillante potencial" en Corea del Norte, en el marco de un renovado optimismo sobre la realización de su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Realmente creo que Corea del Norte tiene un brillante potencial y que algún día será una gran Nación económica y financiera. Kim Jong-un está de acuerdo conmigo en esto. ¡Ocurrirá!", tuiteó Trump, quien el jueves canceló su cumbre del 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano, aunque el viernes dio marcha atrás y se mostró optimista sobre la realización del encuentro.

Asimismo, el mandatario confirmó que un equipo estadunidense llegó a Corea del Norte para "hacer arreglos para la cumbre".

Más temprano este domingo, el Departamento de Estado había señalado que una delegación estadunidense sostenía conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre ambas Coreas.

Las conversaciones se producen un día después de que Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in celebraran una reunión sorpresa en Panmunjon para salvar la cumbre del 12 de junio tras la cancelación anunciada por Trump.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.