• Regístrate
Estás leyendo: Trump se reúne con deudos de víctimas de indocumentados
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 04:49 Hoy

Trump se reúne con deudos de víctimas de indocumentados

El presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a familias cuyos hijos fueros asesinados por un migrante indocumentado; urgió leyes más severas para frenar la migración.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a familiares de personas asesinadas por migrantes indocumentados, cuyas voces, dijo, son acalladas por los medios de comunicación.

Hoy nos hemos reunido para escuchar directamente a las víctimas estadunidenses de la migración ilegal. Siempre se escucha el otro lado, jamás este lado. Estos son los ciudadanos estadunidenses permanentemente separados de sus seres queridos, ellos fueron separados permanentemente, no un día o dos, sino permanentemente porque fueron asesinados por migrantes ilegales, ellos son las víctimas que los medios ignoran”, dijo.

Trump reiteró que él sí los ve y que trabajará con ellos para reforzar las leyes migratorias y fortalecer la seguridad en la frontera.

El presidente estadunidense criticó a los medios y a los demócratas por no dar suficiente cobertura a los crímenes de los migrantes indocumentados y de la impunidad en las ciudades santuario, que dijo, liberan a los migrantes en lugar de deportarlos.

“No hablan de la muerte y destrucción que causan personas que no debería estar aquí”, dijo.

Trump se reunió con 15 familiares de víctimas de migrantes indocumentados, en un intento de regresar a su línea dura habitual y alejar el foco de las políticas que llevaron a separar a niños de sus padres en la frontera.

En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes, según el decreto firmado por Trump.

Este jueves, Trump pidió además a su Ejecutivo que actúe para reunir con sus padres a los más de 2 mil 300 niños que han sido separados de ellos desde abril, aunque aún hay incógnitas sobre cómo se desarrollará ese proceso.

La mayoría de los invitados a la Casa Blanca para la reunión con Trump tenían hijos adolescentes, que fueron supuestamente asesinados por indocumentados, según la Casa Blanca.

Desde la campaña electoral, Trump ha relacionado la migración irregular con un aumento de la criminalidad procedente del narcotráfico con el fin de justificar la necesidad de una política migratoria más dura, pese a que las estadísticas oficiales no sostienen sus afirmaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.