• Regístrate
Estás leyendo: Trump, reprobado por 60% y relegado político
Comparte esta noticia

Trump, reprobado por 60% y relegado político

Solo 34% en Estados Unidos apoya su mandato, según sondeo

Ayer finalizaron los funerales de John McCain con claro rechazo al presidente; FBI trató de obtener información de magnates rusos sobre injerencia: 'NYT'
Publicidad
Publicidad

La gestión del presidente Donald Trump fue desaprobada por 60 por ciento de los estadunidenses, un nuevo máximo, de acuerdo con un sondeo realizado por la cadena ABC y el diario The Washington Post, en un fin de semana en que se hizo patente la antipatía de la clase política y del recién fallecido John McCain al mandatario.

Según el muestreo, se encontró que 60 por ciento de los mil 003 adultos encuestados dijo que “no” aprobaba el desempeño del mandatario de Estados Unidos. Trump también alcanzó un nuevo mínimo con una calificación de aprobación de solo 36 por ciento.

Además, 63 por ciento expresó su apoyo a la continuación sin impedimentos de la investigación de Robert Mueller en el caso de la presunta intromisión de Rusia en las pasadas elecciones estadunidenses y 64 por ciento dijo que el fiscal general, Jeff Sessions, “no” debería ser despedido.

La encuesta se realizó del 26 al 29 de agosto, la semana posterior a las condenas por fraude fiscal y bancario del ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y las numerosas declaraciones de culpabilidad, algunas de las cuales implicaron al ex abogado de la Casa Blanca, Michael Cohen.

En particular, Trump ha dicho que su proceso de toma de decisiones no incluye la consideración de los números de las encuestas.

“No lo hago para las urnas. Honestamente, la gente no necesariamente estará de acuerdo con esto. No hago nada por las urnas”, dijo a periodistas esta semana.

“Lo hago para hacer lo correcto. Estoy aquí por un lapso prolongado. Estoy aquí por un periodo que es muy importante. Y estamos enderezando este país”, aseguró.

El republicano marginado

La minuciosa planificación del senador republicano MCain de su propio funeral y homenajes ha sido la última maniobra del histórico político para demostrar su antipatía por Trump, que no fue invitado a ninguna de las honras.

Poco después de anunciar que sufría cáncer cerebral terminal, McCain empezó a convocar reuniones en su oficina en Washington para programar al milímetro lo que inevitablemente iba a ocurrir en los siguientes meses: su propio velatorio.

El político decidió desde los lugares de celebración hasta la música que sonaría en cada momento, pasando por la lista de invitados y las personas autorizadas para hablar, a las que llamó personalmente para pedirles que participaran en su servicio fúnebre, según el ex presidente Barack Obama (2009-2017) confirmó en los últimos días.

McCain, quien quiso hacer de su adiós un lugar de encuentro para aquellos que han dedicado la vida a servir EU, solicitó a los ex mandatarios George W. Bush (2001-2009) y el propio Obama que ofrecieran sendas elegías en la ceremonia, aunque entre ambos truncaron su sueño de llegar a la presidencia del país.

En esta celebración póstuma de cinco días que empezó en su estado de acogida, Arizona, y acabó ayer en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis (Maryland), el político quiso dejar claro su rechazo a Trump.

La operación secreta

El magnate ruso Oleg Deripaska fue abordado entre 2014 y 2016 por el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que querían hacer de este multimillonario cercano al Kremlin un informante de Washington, informó The New York Times.

Según el diario estadunidense, Deripaska fue uno de media docena de oligarcas rusos cercanos al presidente Vladimir Putin, a quienes los estadounidenses se acercaron en forma secreta.

El objetivo, de acuerdo con la publicación, era obtener información sobre el crimen organizado ruso, y acerca de la supuesta interferencia de ese país en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y Moscú.

Sin embargo, aparentemente ninguno de ellos cooperó, dice el diario neoyorquino.

Los agentes del FBI se habrían presentado sin aviso en la residencia de Oleg Deripaska en Nueva York, para preguntarle si Paul Manafort, el ex director de campaña de Donald Trump, ya condenado por fraude fiscal y bancario por la justicia estadunidense, había servido de intermediario entre el Kremlin y el entorno del magnate republicano.


Ataques sónicos en Cuba y China, con microondas: expertos

Los “problemas de salud” que sufrieron diplomáticos estadunidenses en Cuba y China en los últimos dos años pueden haber sido causado por microondas, según informó ayer el diario The New York Times con base en testimonios de expertos y científicos.

Desde finales de 2016, 25 diplomáticos y sus familiares han sido víctimas de misteriosos “ataques” en Cuba, que consistían en intensos sonidos agudos, capaces de causar lesiones cerebrales. En China, al menos un funcionario sufrió los mismos síntomas.

Los ataques han sido descritos como “acústicos”, mientras se investiga su causa y autores.

Los síntomas reportados incluyen mareos, dolores de cabeza, zumbidos, fatiga, problemas cognitivos, visuales y trastornos del oído y del sueño, según el Departamento de EU.

Un estudio detallado de los incidentes en Cuba, publicado por la revista médica JAMA en marzo, solo menciona una “fuente desconocida de energía”, pero su autor principal, Douglas Smith, de la Universidad de Pennsylvania, ha afirmado que se contempla que los ataques hayan sido perpetrados con microondas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.