• Regístrate
Estás leyendo: Trump presume fortaleza de la OTAN: "qué mal para Rusia"
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:33 Hoy

Trump presume fortaleza de la OTAN: "qué mal para Rusia"

El presidente de Estados Unidos dijo que gracias a él, los líderes de la OTAN accedieron a dar más fondos para la organización, lo que, afirmó, la ha fortalecido.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que gracias a su intervención, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha recuperado su fortaleza, debido a que los demás líderes del grupo accedieron a dar más recursos.

Trump había criticado que los demás miembros de la OTAN no destinaban los suficientes recursos para la organización y que Estados Unidos tenía que cargar con el costo financiero para garantizar la seguridad de sus socios europeos.

Tras una reunión en Bélgica, Trump fue criticado por su comportamiento agresivo contra los demás líderes de la OTAN; sin embargo, el mandatario estadunidense dijo que el encuentro fue un éxito debido a que sus socios se comprometieron a destinar más dinero.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que sus socios "han pagado $ 33 mil millones más y pagarán cientos de miles de millones de dólares más en el futuro".

Afirmó que gracias a él, la organización recupero su fortaleza, lo cual dijo, es malo para Rusia.

"Tuve un gran encuentro con la OTAN. Ellos han pagado $ 33 mil millones más y pagarán cientos de miles de millones de dólares más en el futuro, sólo gracias a mí. La OTAN era débil, pero ahora es fuerte de nuevo (qué mal para Rusia). Los Medios sólo dicen que fui grosero con los líderes, nunca mencionan el dinero", dijo.

​Trump también aseguró que los medios no han cubierto de la manera adecuada su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

"Mientras que tuve un gran encuentro con la OTAN, recaudando grandes cantidades de dinero, tuve una reunión aún mejor con Vladimir Putin de Rusia. Tristemente, no ha sido reportada de esa forma", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.