• Regístrate
Estás leyendo: Trump pide a gabinete reunificar a familias migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:47 Hoy

Trump pide a gabinete reunificar a familias migrantes

De acuerdo con el diario The Washington Post, Trump ordenó al Departamento de Migración dejar de enviar a los padre de niños migrantes a cortes federales.
Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que pedirá a su gobierno que actúe para reunificar a las familias migrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2 mil 300 niños.

Trump hizo ese anuncio en declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete.

"Estoy ordenando al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al de Seguridad Nacional y al de Justicia que trabajen para mantener juntas a las familias de inmigrantes ilegales y reunir a esos grupos que antes estaban separados", dijo.

Trump aseguró que su gobierno está actuando con rapidez para abordar la crisis migratoria, pero, dijo, hay lagunas en las leyes que tiene que ser subsanadas para resolver el problema de fondo.

El presidente estadunidense volvió a criticar a los demócratas por la crisis migratoria, pues dijo que ellos impulsan una política de fronteras abiertas sin considerar los riesgos a la seguridad.

“Mi gobierno está actuando con rapidez para abordar la crisis de inmigración ilegal en la frontera sur. Lagunas en nuestras leyes de inmigración todas apoyadas por demócratas extremistas de la frontera abierta... y eso es lo que son-son demócratas extremistas de la frontera abierta”, dijo.

El mandatario no dio detalles sobre cómo se facilitará esa reunificación, y centró la mayor parte de su discurso en criticar a la oposición demócrata y acusarla de ser la raíz del problema.

"Quieren que cuidemos a los menores y eso está bien, pero no nos quieren dar el dinero para cuidar de los menores", denunció Trump, quien aventuró que los demócratas creen que las imágenes de la crisis migratoria mejoran sus perspectivas ante las elecciones legislativas de noviembre. 

Trump dijo que ha hecho lo posible por solucionar la crisis migratoria y que a diferencia de los "inhumanos" centros de detención para menores de la administración de Barack Obama, los que ha construido son los más "bonitos".

"Miren algunos de los centros de la administración Obama, se hablaba de tratos inhumanos, los trataban terrible. Nosotros tenemos una situación en donde estos sitios se están manejando muy bien, doy las gracias a la secretaria (de Seguridad Interior) Nielsen y a todo su equipo, son los más bonitos que la gente ha visto", dijo

La esposa de Trump, Melania viajó a Texas para visitar un centro de detención, donde dijo que quiere ayudar a los menores a reunirse con sus padres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.