• Regístrate
Estás leyendo: Trump impone nuevos aranceles a productos chinos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:53 Hoy

Trump impone nuevos aranceles a productos chinos

El presidente de Estados Unidos amenazó con imponer más aranceles a Beijing si éste responde con represalias que afecten a los productos estadunidenses.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles de 25 por ciento a importaciones chinas con un valor de 50 mil millones de dólares, y amenazó con imponer nuevas medidas al país asiático si éste respondía con represalias comerciales a los productos estadunidenses.

Los aranceles se impusieron a productos que contienen "tecnologías industrialmente significativas", especialmente aquellos bienes producidos dentro del plan Hecho en China 2025, el cual busca consolidar la presencia del país asiático en las industrias de alta tecnología.

"A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, Estados Unidos implementará un arancel del 25 por ciento sobre 50 mil millones de dólares de productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Trump dijo que los productos del programa Hecho en China 2025 "impulsarán el futuro crecimiento económico de China, pero que han perjudicado el crecimiento económico de Estados Unidos y muchos otros países".

Estos aranceles, agregó la nota, "son esenciales para prevenir mayores transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadunidense a China, y protegerán empleos en Estados Unidos".

De acuerdo con la oficina del representante comercial estadunidense, los aranceles se aplicarán a partir del 6 de julio a productos de mil 102 fracciones arancelarias, que abarcan industrias como la aeroespacial, tecnologías de información, robótica, maquinaria industrial, automóviles, pero se excluyen productos altamente comprados por los estadunidenses como teléfonos celulares y televisiones.

Trump agregó que tiene una formidable relación con el presidente Xi Jinping y que la relación con China es importantes, pero "el comercio entre nuestras naciones es muy desigual, desde hace mucho tiempo".

Trump ya ha aplicado aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México, Europa y Japón, provocando medidas de represalia de esos países aliados de Estados Unidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.