• Regístrate
Estás leyendo: Trump espera una carta de Kim Jong-un
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:07 Hoy

Trump espera una carta de Kim Jong-un

El presidente de EU dijo que la delegación norcoreana que llegó ayer a Nueva York viajará mañana a Washington para entregarle la misiva del líder norcoreano.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la delegación de Corea del Norte que llegó ayer a Nueva York para reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará mañana a Washington para entregarle una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Van a acercarse a Washington el viernes y se me va a hacer entrega de una carta de Kim Jong-un", dijo el mandatario justo antes de abordar el avión presidencial para partir rumbo a Texas.

 

Asimismo, Trump se volvió a mostrar optimista respecto a que la cumbre entre ambos líderes se celebre el 12 de junio, tal y como estaba inicialmente previsto, aunque dejó la puerta abierta a que el el encuentro no se celebre en absoluto.

"Esperemos celebrar la cumbre el día 12 (...). Puede que no baste con una reunión, a lo mejor se celebren dos o tres, o no ninguna", dijo.

Estas declaraciones se producen después de que Pompeo se reuniera ayer en Nueva York con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong-chol, para perfilar los detalles del posible encuentro.

Trump, que la semana pasada decidió cancelar el encuentro mediante una carta dirigida personalmente a Kim, insistió hoy en que "ya se verá qué pasa", aunque aseguró que la organización de la cumbre está "en buenas manos".

"Vamos bien, pero aún queda mucho trabajo por hacer", apuntó Trump.

De celebrarse, el encuentro entre Trump y Kim será el primero en la historia entre los mandatarios de EU y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas a cuenta del programa atómico de Pyongyang.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.