• Regístrate
Estás leyendo: Trump dice que el arresto de su ex jefe de campaña es muy injusto
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:02 Hoy

Trump dice que el arresto de su ex jefe de campaña es muy injusto

El presidente de EU se refirió a la decisión de un juez federal de revocar la libertad condicional a Paul Manafort, quien es investigado por la trama rusa.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "muy injusta" la decisión de una corte federal de Washington de enviar a prisión a su ex jefe de campaña, Paul Manafort, por obstrucción a la Justicia en el marco de la investigación de la trama rusa.

"Vaya, qué sentencia tan dura para Paul Manafort, quien ha representado a Ronald Reagan, Bob Dole y muchas otras personas y campañas políticas. (...) ¡Muy injusto!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Manafort permanecía en arresto domiciliario desde que se entregó al FBI el pasado octubre, pero ahora tendrá que esperar en prisión hasta que se alcance la fecha del juicio en el tribunal federal de Washington, uno de los dos que tiene pendientes como parte de las pesquisas de la trama rusa.

"Tuve que vencer a 17 personas con mucho talento, incluida la dinastía Bush, luego tuve que vencer a la dinastía Clinton, y ahora tengo que vencer a una cacería de brujas falsa y a todas las personas deshonestas incluidas en el Informe IG ... y sin olvidar a los medios de noticias falsas. ¡Nunca termina!", agregó en otro tuit.

El ex jefe de campaña del magnate se declaró no culpable de los cargos de conspiración de obstrucción a la justicia y de entorpecerla, que fueron añadidos la semana pasada por el fiscal especial de la causa, Robert Mueller.

Manafort encara en los próximos meses dos juicios ante dos cortes en las que se ha declarado no culpable: uno fijado para el 24 de julio en Virginia y otro que comenzará el 17 de septiembre en Washington.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al gobierno, supuestos lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin para interferir en las elecciones de 2016.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.