• Regístrate
Estás leyendo: Trump culpa a demócratas de separar a familias en frontera
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:39 Hoy

Trump culpa a demócratas de separar a familias en frontera

El presidente de EU dijo que las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse, pero que los demócratas no han querido trabajar juntos; reiteró que el muro "ya comenzó".
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a los demócratas de las medidas migratorias que han provocado la separación de familias en la frontera.

"Separar a familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas", aseguró en Twitter el mandatario.

"Las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse, pero los demócratas no pueden trabajar juntos", agregó y reiteró que el muro ha comenzado

El creciente número de familias separadas en la frontera con México, agravado por los mil 500 niños que no han podido ser localizados, ha generado un profundo malestar en la comunidad migrante de EU.

De acuerdo con el diario The New York Times, que citó fuentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el gobierno ha perdido el rastro de mil 475 menores que habían sido separados de sus familias en la frontera y entregados a familias de acogida por esa dependencia.

La Organización de Naciones Unidas instó a Estados Unidos a frenar de inmediato su controvertida práctica de separar a los niños inmigrantes centroamericanos de sus padres detenidos después que cruzan la frontera ilegalmente desde México.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.