• Regístrate
Estás leyendo: "Si nos investigan, los investigamos", Trump amenaza a demócratas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:55 Hoy

"Si nos investigan, los investigamos", Trump amenaza a demócratas

El presidente de EU afirmó que si los demócratas en la Cámara de Representantes piensan investigarlo, desde el Senado los republicanos también los investigarán por filtraciones de información clasificada.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que si los demócratas en la Cámara Baja quieren investigarlo, los republicanos que llegarán al Senado se encargarán de investigarlos por filtraciones de información clasificada.

En un mensaje de Twitter, el mandatario advirtió que "dos pueden jugar el mismo juego" de investigaciones mutuas.

"Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos, igualmente nos veremos forzados a considerar investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada y mucho más, desde el Senado. ¡Dos pueden jugar el mismo juego!", escribió.

Los estadunidenses eligieron un Congreso dividido dos años después de la victoria sorpresiva de Donald Trump: los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes mientras que los republicanos reforzaron su control del Senado, en una jornada de batallas locales.

Los demócratas tomaron control de la Cámara de Representantes, aprovechando la indignación contra Donald Trump y la promesa de proteger la cobertura de salud, pero sin hacer realidad la anunciada ola azul.

En el Senado, los republicanos conservaron su mayoría de al menos 51 bancas, que podría ampliarse a 53, según los medios estadunidenses.

Favorecidos por un mapa electoral ventajoso, arrancaron varios escaños a los demócratas, que estaban obligados a defender diez escaños en estados pro Trump. Resistieron en Virginia Occidental y en Nueva Jersey, pero perdieron en el estado clave de Indiana, Misuri y Dakota del Norte, tierras conservadoras.


alec​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.