• Regístrate
Estás leyendo: Trump acusa a Google de difundir noticias malas de él
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:57 Hoy

Trump acusa a Google de difundir noticias malas de él

El presidente de EU acusó al buscador de manipular los resultados para mostrar únicamente a los medios liberales que generan "fake news".
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los resultados de Google están "manipulados", porque las búsquedas de "noticias de Trump" ofrecen siempre historias negativas sobre él, por lo que se cuestionó si esto era ilegal. 

El presidente ha atacado a los gigantes de las redes sociales estadunidenses en los últimos días por, presuntamente, censurar voces conservadoras, una acusación infundada pero ampliamente admitida por sus seguidores. 

"Los resultados de búsqueda de Google de 'Noticias de Trump' muestran sólo la visualización de medios de noticias falsas", escribió el presidente estadunidense en Twitter.

"En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?". 

Según Tump, el "96 por ciento de los resultados de 'noticias de Trump' son de medios nacionales de izquierda", a los que tilda de "muy peligrosos".

"Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Ésta es una situación muy grave, ¡se abordará!" 

Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43 por ciento de los estadunidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72 por ciento aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.