• Regístrate
Estás leyendo: Corte Suprema de EU avala veto migratorio de Trump
Comparte esta noticia

Corte Suprema de EU avala veto migratorio de Trump

El alto tribunal falló a favor de la tercera prohibición de viaje promulgada por el presidente Donald Trump que afecta a países de mayoría musulmana.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Corte Suprema de Estados Unidos concedió al presidente Donald Trump una de sus mayores victorias de su mandato al respaldar su prohibición de viajes contra ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana.

El fallo, emitido por 5 votos a favor y 4 en contra, poner fin a una dura batalla legal sobre la política del gobierno que había sido criticada por considerarla discriminatoria contra los musulmanes.

Ahora Trump puede pedir a tribunales menores que revoquen los dictámenes que bloquearon el decreto de prohibición anunciado en septiembre, además de dos versiones iniciales de la orden, luego de recursos judiciales presentados en Hawái y otros estados del país.

El mandatario estadunidense respondió de inmediato a la resolución del alto tribunal.

"Corte Suprema 'destrabó' el veto migratorio de Trump. ¡Wow!", publicó en su cuenta de Twitter.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.