• Regístrate
Estás leyendo: "Sigamos luchando": Susan Sarandon tras ser arrestada en marcha de mujeres de EU
Comparte esta noticia

"Sigamos luchando": Susan Sarandon tras ser arrestada en marcha de mujeres de EU

La actriz estadunidense fue arrestada afuera del Departamento de Justicia, en Washington, durante una protesta contra la política de separación de familias migrantes del presidente Donald Trump.
Publicidad
Publicidad

La actriz Susan Sarandon fue arrestada durante la protesta de cientos de mujeres en el Capitolio contra la política de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump, que ha separado a miles de familias migrantes.

Ayer, más de 500 mujeres fueron arrestadas, entre éstas Sarandon, durante la protesta contra la política migratoria de la Casa Blanca.

La policía del Capitolio, en Washington, informó que 574 personas realizaron una protesta en el atrio del edificio de oficinas del Senado, y fueron acusadas de manifestarse ilegalmente, procesadas en el lugar y luego liberadas.

"Arrestadas. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando. #MujeresDesobedientes", publicó la actriz ganadora del Oscar. 

Durante la detención, muchas de las mujeres cantaban y gritaban consignas contra las políticas migratorias. Además, llevaban mantas plateadas de emergencia como las que abrigan a los niños en los centros de detención del sur de Estados Unidos.

Susan Sarandon fue arrestada durante la manifestación en el Capitolio. (Reuters)

Otra de las detenidas en la protesta fue la congresista demócrata Pramila Jayapal.

En su cuenta de Twitter, la legisladora estadunidense envió un mensaje en el que anuncia una nueva manifestación el 30 de junio.

"Fui arrestada junto con más de 500 mujeres más para decir que la política cruel de cero tolerancia de Donald Trump no debe continuar. No en nuestro país. No en nuestro nombre. El 30 de junio volveremos a las calles", dijo Jayapal.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.