• Regístrate
Estás leyendo: Trump abandona reunión con demócratas; "fue una pérdida de tiempo"
Comparte esta noticia

Trump abandona reunión con demócratas; "fue una pérdida de tiempo"

El presidente estadunidense dijo que los líderes demócratas Charlie Schumer y Nancy Pelosi se negaron a dar recursos para seguridad fronteriza.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la reunión que mantuvo con los líderes demócratas Nancy Pelosi y Charles Schumer fue una "pérdida de tiempo".

"Terminé la reunión con Chuck (Schumer) y Nancy (Pelosi), fue una total pérdida de tiempo. Pregunté qué va a pasar en 30 días si rápidamente abro las cosas, ¿van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro y una barrera de acero? Nancy dijo NO. Yo dije, bye-bye, ¡nada funciona", escribió en Twitter.

Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, confirmó que el mandatario abandonó la reunión cuando le dijeron que no respaldarían la financiación de un muro en la frontera.

"Le preguntó a la presidenta (de la Cámara Nancy) Pelosi: ¿Respaldarán mi muro? Ella dijo que no. Y él se levantó y dijo: Entonces no tenemos nada que discutir, y se fue. Una vez más, vimos un berrinche porque no podía salirse con la suya", dijo Schumer a periodistas fuera de la Casa Blanca.

Antes de que se iniciara el cierre parcial del gobierno federal el 22 de diciembre, Trump dijo que estaría "orgulloso" de paralizar las administración por el tema de la seguridad fronteriza y que no culparía a los demócratas. Desde entonces ha dicho que son responsables.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.