• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia Nikki Haley como embajadora de EU ante ONU
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:47 Hoy

Renuncia Nikki Haley como embajadora de EU ante ONU

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dejará su puesto hasta finales de 2018.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha renunciado a su puesto.

Luego de reunirse con Haley en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la ex gobernadora de Carolina del Sur permanecerá en su cargo hasta finales de 2018.

El presidente estadunidense consideró que Haley  es una persona "muy especial" y aseguró que hace seis meses le dijo que ella quería tomarse un tiempo libre. 

Trump también dijo que juntos habían "solucionado muchos problemas" y que continuará colaborando con el gobierno, debido a que ella conoce a todos los actores en la ONU.

Haley dijo que está orgullosa por su trabajo, ya que, afirmó, logró que Estados Unidos fuera respetado de nuevo y ayudó a hacer más eficiente a la ONU.

"Estados Unidos es fuerte de nuevo y es fuerte de tal forma que todos los estadounidenses nos sentimos orgullosos", dijo.

Haley también descartó competir por la presidencia en 2020 y aseguró que renunciaba por motivos personales y porque hay veces que uno tiene que hacerse a un lado para que otros con más energía puedan tomar las riendas.

Es la última reorganización en la turbulenta administración de Trump, pocas semanas antes de las elecciones de noviembre.

Antes de convertirse en embajadora ante la ONU en enero de 2017, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur.

Con sus duros discursos y su imagen de independiente, la embajadora ante la ONU, Nikki Haley ha sido una de las estrellas de la administración de Trump. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.