• Regístrate
Estás leyendo: Reanudan clases tras tiroteo en escuela de Texas
Comparte esta noticia

Reanudan clases tras tiroteo en escuela de Texas

La secundaria en Santa Fe permanecía cerrada desde el 18 de mayo, cuando Dimitrios Pagourtzis abrió fuego matando a 8 alumnos y dos maestros.
Publicidad
Publicidad

Los estudiantes de una escuela secundaria de Texas regresaron a clases después del tiroteo en el que murieron ocho estudiantes y dos maestros suplentes.

Antes de que las clases se reanudaran por la mañana, había personas paradas en la calle frente a la secundaria sosteniendo letreros que decían, "Santa Fe Fuerte" y "Unidos nos mantenemos firmes".

El Distrito Escolar Independiente informó que habrá más policías en la escuela de lo normal, a fin de proveer seguridad a los estudiantes mientras terminan el ciclo escolar esta semana.

Las autoridades han acusado al estudiante Dimitrios Pagourtzis de asesinato punible con la pena de muerte por el ataque a disparos del 18 de mayo. Los investigadores han dicho que el joven usó una escopeta y una pistola que pertenecían a su padre.

Pagourtzis sigue encarcelado en Galveston, sin derecho a fianza.

Miembros de la comunidad de Santa Fe manifestaron su apoyo a los estudiantes que regresaron a clases. (Reuters)

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.