• Regístrate
Estás leyendo: Patrulla fronteriza detiene a mexicanos que visitaban a su yerno en base militar de NY
Comparte esta noticia

Patrulla fronteriza detiene a mexicanos que visitaban a su yerno en base militar de NY

Migración

Concepción y Margarito han vivido en Brooklyn por más de dos décadas y cuentan con un permiso otorgado por el Departamento del Trabajo.
Publicidad
Publicidad

Una familia de Nueva York vive una pesadilla luego de que los padres fueran detenidos por agentes de la patrulla fronteriza en una base militar al norte de este estado, donde esperaban celebrar el día de la independencia.

Los migrantes mexicanos Concepción y Margarito Silva, que residen en el distrito de Brooklyn desde hace dos décadas, usaron, como otras veces, su carné de identidad municipal de Nueva York para entrar a la base Fort Drum, donde celebrarían el 4 de julio junto al marido de su hija, un sargento del Ejército, señala la cadena NBC.

Sin embargo, el matrimonio —que llegó indocumentado a EU, pero en 2007 obtuvo un permiso de trabajo del Departamento del Trabajo— fue detenido en la entrada de la base por la Policía militar y llevado dentro de la instalación, según indicó su hijo Eduardo Silva.

Poco después, agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de la pareja y la llevó a un centro de detención de Inmigración en Búfalo, dijo a la cadena su hija Perla Silva.

Los hermanos indicaron, además, que el Departamento de Defensa ha prohibido al soldado, al que han enviado dos veces a Afganistán, donde regresará pronto, que hable en defensa de sus suegros.

Sus padres podrían ser deportados pero —aseguraron— que lo que más les preocupa en este momento es su salud, ya que ambos fueron sometidos recientemente a una intervención quirúrgica y necesitan medicamentos.

Indicaron también que han recibido llamadas de su madre que les ha dicho que le han negado los medicamentos. Hasta el momento, no han tenido noticias de su padre.

"Conozco a mi padre, debe estar asustado", dijo Eduardo Silva a NBC. "No sé por qué se meten con gente que lo que quiere es trabajar y vivir su vida sin problemas", agregó.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.