• Regístrate
Estás leyendo: Niño sorprende a vocera de la Casa Blanca con pregunta sobre tiroteos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:14 Hoy

Niño sorprende a vocera de la Casa Blanca con pregunta sobre tiroteos

Visiblemente afectada, Sarah Sanders titubeó al contestar la pregunta de Benje Choucroun, de 13 años, sobre cómo los niños se sienten inseguros en sus escuelas.
Publicidad
Publicidad

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sander, se quebró cuando recibió este miércoles la inesperada pregunta de un niño reportero sobre los tiroteos en las escuelas durante una conferencia de prensa.

Visiblemente afectada, Sanders titubeó al contestar la pregunta de Benje Choucroun, de 13 años, sobre cómo los niños se sienten inseguros en sus escuelas.

Enviado por la edición para niños de la revista Time, Choucroun dijo: "En mi escuela, recientemente tuvimos un simulacro de cierre de emergencia", un ejercicio que reciben los estudiantes para esconderse en caso de que un tirador ingrese en la escuela.

Estos ejercicios son regulares para los niños estadunidenses, inclusive de hasta tres años, a quienes se les dice que pretendan que se están escondiendo de "osos" u "hombres malos".

"Algo que afecta la salud mental de otros estudiantes y la mía es la preocupación sobre el hecho de que nosotros o nuestros amigos podrían recibir un disparo en la escuela", continuó Choucroun.

"¿Podría decirme qué ha hecho y qué hará la administración para prevenir estas tragedias sin sentido?", preguntó.

Sanders, madre de tres niños y conocida por sus duras respuestas durante las conferencias de prensa, se mostró sorprendida por la pregunta.

"Pienso que como niño, y ciertamente como madre, que no hay nada que pueda ser más aterrador para un niño que ir a la escuela y no sentirse seguro. Así que lamento que te sientas de ese modo", respondió Sanders con la voz casi ahogada.

"Esta administración toma en serio" esta situación, dijo Sanders haciendo esfuerzos para continuar. El gobierno debate modos de "hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los niños en las escuelas y hacerlos sentir seguros, y hacer sentir bien a los padres por dejarlos" allí.

Meses atrás el presidente Donald Trump prometió abordar el control de armas, pero desde entonces solo ha dado señales de alinearse con el poderoso lobby de grupos a favor de las armas y en su lugar impulsa más medidas de seguridad en las escuelas, incluso ha mencionado armar a los maestros.

El jueves se prevé que Trump viaje a Houston, donde se reunirá con familias de personas afectadas por el tiroteo mortal en la escuela secundaria de Santa Fe.

A inicios de mayo, un estudiante armado mató a ocho compañeros y a dos profesores, en un nuevo episodio de estas tragedias, cada vez más recurrentes en las escuelas estadunidenses.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.